Triclabendazol 10% OVER® Eficacia contra la fasciola hepática

Dr. Gustavo Zimmermann – Responsable Dpto. Técnico Lab. OVER  
consultastecnicas@over.com.ar

Alta eficacia contra la fasciola hepática en todos sus estadíos (inmaduros y maduros)

Fasciola Hepática
La fasciolasis provoca importantes pérdidas económicas tanto en sus estadíos inmaduros como maduros. Triclabendazol 10% OVER® controla la Fasciola Hepática en todas sus formas evolutivas en el bovino.

Experiencia:
(Ensayo realizado en EEA INTA Bariloche. Dr. Fermín Olaechea.)
La presente experiencia tuvo como objetivo determinar el efecto de Triclabendazol 10% OVER®, administrado en forma oral, en el control de la oviposición de Fasciola Hepática en bovinos parasitados en forma natural.  
Se utilizaron 11 bovinos, Hereford mayores de 2 años, extraídos de un rodeo con antecedentes de fasciolasis. Se tomaron muestras preliminares, las cuales resultaron 100% positivas a huevos de Fasciola Hepática en los análisis coprológicos.

Resultados:
La tabla muestra los resultados de los análisis coproparasitológicos para Fasciola Hepática. La reducción de huevos fue del 100% para el grupo tratado, en dos análisis realizados a los 14 y 21 días post-tratamiento.

Tabla. Media geométrica y Desvío estandar (+) de los conteos de huevos de Fasciola Hepática.

**Diferencias significativas entre grupo tratado y grupo control, con p<0,005v

Conclusiones:
De acuerdo a la reducción de huevos de parásitos medido en los análisis coprológicos, Triclabendazol 10% OVER®, a la dosis de 12 mg/kg, fue 100% efectivo contra infecciones naturales de Fasciola Hepática.

Beneficios:
Controla eficazmente la Fasciola en estadíos inmaduros y maduros dentro del huésped, provocando una rápida recuperación de los animales (mayor producción de carne y leche).
Triclabendazol 10% OVER® es el único Fasciolicida capaz de controlar completamente el desarrollo de la fasciola dentro del huésped.

TRICLABENDAZOL  10% OVER®

Fórmula:
Triclabendazol……………………………………..10,00 g
Agentes de formulación……………………..100,00 ml
Indicaciones de uso: 
Para el control de la Fasciola Hepática que parasita a los bovinos.
Administración y Dosis: 
El producto se administra en forma oral. La dosis es de 12mg/kpv.
Presentación: 
Bidones de 2,2 litros.