Investigación y Desarrollo Científico

Convenios de vinculación tecnológica

El constante compromiso con la ciencia, se materializa en base al trabajo de investigación de sus equipos profesionales, y a través de convenios de vinculación tecnológica con organismos oficiales y privados:

Mediante estos convenios se investigan, desarrollan y prueban a campo nuevos productos que posteriormente se lanzan al mercado, bajo normas de calidad establecidas en farmacopeas nacionales e internacionales.

OVER División Diagnóstico

La Unidad de Servicios de Diagnóstico OVER lleva a cabo una amplia gama de análisis clínicos en grandes, medianos y pequeños animales, (bacteriología, virología, parasitología, hematología bioquímica, histopatología), con una rápida comunicación de los resultados.
La información de confianza y el asesoramiento adecuado del staff de profesionales de la empresa, garantizan la eficacia en el diagnóstico y tratamiento de los más diversos casos clínicos.

OVER y el futuro: Nanotecnología

OVER es una de las empresas argentinas que apuesta a la Nanotecnología, campo de la ciencia aplicada que permite aprovechar las propiedades de las partículas a nanoescala, y crear nuevas estructuras y elementos de óptima precisión. Este recurso permite desarrollar sistemas de liberación controlada de drogas para reducir la frecuencia de administración, prolongar los efectos del tratamiento y disminuir el stress de los animales.

OVERChem

OVERChem es una organización creada por OVER, donde trabajan científicos argentinos de reconocida trayectoria nacional e internacional. Fue fundada a partir de un convenio con CONICET, principal organismo dedicado a la ciencia y tecnología en Argentina. Su objetivo es desarrollar productos de alta gama tecnológica de origen sintético, semisintético y biotecnológico, para uso veterinario, agrícola y farmacéutico.