Dog influencer: cada vez más perros tienen su perfil en Instagram

No todo es postear un plato de comida o un paisaje con filtros en blanco y negro. Existe un mundo paralelo en Instagram, que cada vez gana más terreno. Es el de los perfiles caninos, donde ellos hablan en primera persona, cuentan qué les gusta hacer y cómo se sienten en cada momento del día. Sí, ellos, los perros.

Una simple búsqueda sirve para dimensionar el fenómeno. La palabra #dogs arroja 71 millones de publicaciones y su versión en español, #perros, unas 2,4 millones. Si escribimos #perrosdeinstagram obtenemos 700 mil resultados y el más local #perrosargentinos deriva en una galería de 1.400 animales, desde el muy de moda bulldog francés, hasta los callejeros que buscan un hogar.

Consultados por Clarín, desde Instagram en Argentina respondieron que no tienen datos locales sobre perfiles de mascotas. Sin embargo, compartieron el listado de las que acumulan más seguidores a nivel global. El puesto número uno es para @jiffpom, un perro de Estados Unidos que es toda una celebridad, con unos 8,9 millones de fanáticos en esta red social.

A principios de año, la compañía tecnológica Huawei le puso números a esta pasión. Entrevistó a unos 1.000 dueños de perros en Inglaterra y concluyó que más de la mitad (55%) asumen sacar mayor cantidad de fotos a su mascota que a sus familiares o amigos. En promedio, los británicos les toman 202 imágenes por año a sus perros. Además, un tercio de los entrevistados (31%) dijo que ya tiene o que planea crearle un perfil en redes sociales. Para eso, mencionaron a Facebook (55%) e Instagram (24%) como sus favoritas.

La tendencia fue impulsada por celebridades como Lady Gaga, Paris Hilton y Karl Lagerfeld, con mascotas que se trasladan dentro de carteras, para acompañarlos a eventos y producciones de tapas de revistas. Claro que los famosos argentinos no tardaron en sumarse a la movida, aunque con una imagen bastante más fresca.

A la cabeza está Lolita Prada. Con una mezcla de fotos producidas y otras exitosamente caseras, esta chihuahua invita a 69 mil personas a meterse en la intimidad (y hasta en la cama) de Lourdes Sanchez, el “Chato” Prada y el pequeño Valentín.

También pisa fuerte Coco Icardi, el weimaraner de Wanda Nara y Mauro Icardi, con 55 mil fans. Mientras que Osvaldito, adoptado por el tenista Pico Mónaco, encara a sus 46 mil followers con un estilo muy particular: “Acá con los pibes listos para jugar en la plaza”, postea durante un encuentro perruno.

Lejos de las pantallas, las mascotas comunes y corrientes se suman a la modalidad. “Soy Magi, la mejor caniche toy, mimada, influencer”, se presenta quien sólo pesa 2 kilos y está a punto de cumplir los siete años. “Tiene amigos de Instagram, muchos son perritos de todas partes del mundo. Nos dejan comentarios en portugués e inglés”, cuenta la periodista Gisela Daus, quien además de ser “su mamá del corazón y mejor amiga”, se define como su community manager.

“Somos un equipo de tres”, le escribe El Che a este medio. “Te cuento que no tengo dueños: Marie Casabonne y Omar Bonina me adoptaron, y desde ese momento somos una familia, nos tenemos mutuamente”, agrega este “salchi flojo en papeles”. Marie es fotógrafa y Omar la asiste en las tomas más complejas, hasta lograr imágenes de gran impacto visual. A El Che lo contactaron varias marcas, participó en emprendimientos, y lo reconocen en la calle.

“Mi nombre es Cora. Me encanta ir al parque, comer mucho y jugar”, se presenta una simpática beagle de Lomas de Zamora. “Subir las travesuras de Cora nos parecía divertido y más compartirlas con otros dueños que suben las de sus mascotas”, cuentan Camila Medina y Tomás Madia. “Gracias a su Instagram nos unimos a un grupo internacional de beagles. Chateamos y cuando son los cumples de los perros les mandamos fotos”, agrega la pareja.

Fuente: Clarín