Un perro que sobrevivió los incendios en California custodió un mes la casa de su dueña

Un perro que sobrevivió al catastrófico incendio forestal en el norte de California, protegió las ruinas de su hogar durante un mes, hasta que su dueña regresó.

Cuando a Andrea Gaylord se le permitió volver a revisar su propiedad quemada en el Paraíso, Madison, su perro, estaba allí esperando.

Gaylord huyó cuando comenzó el incendio el pasado 8 de noviembre, que sacó de la ciudad a otros 27.000 habitantes.

Una rescatista de animales, quien respondió a la solicitud de Gaylord de verificar a Madison, vio por primera vez al perro, mezcla de pastor de Anatolia, varios días después de que inició el fuego.

Shayla Sullivan, la rescatista, dijo que el perro guardián mantuvo su distancia cuando esta buscó acercarse. Sin embargo, le dejó comida y agua con regularidad hasta que Gaylord regresó el pasado miércoles. La mujer también ayudó a localizar al hermano de Madison, Miguel, otra mezcla de pastor de Anatolia, que fue llevado a un refugio a 200 kilómetros de distancia, en las confusas consecuencias del incendio forestal.

“Si (los evacuados) no pueden estar allí, yo estaré y no voy a dejar el animal hasta que puedan volver a su hogar (los dueños)”, dijo Sullivan.

Los perros se reunieron el viernes cuando Gaylord regresó a la propiedad con Miguel y le trajo a Madison su regalo favorito: una caja de galletas de trigo fino.

“Imagina la lealtad de mantenerte en las peores circunstancias y estar aquí esperando”, dijo.

“Su trabajo instintivo es observar los rebaños y nosotros somos parte de ellos”, dijo Gaylord sobre sus perros. “Es un sentimiento reconfortante”.

Fuente: Clarín