Capacitación sobre perspectiva de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, OVER realizó una serie de capacitaciones internas sobre “Perspectiva de Género en la vida cotidiana” el pasado miércoles 11 de marzo.  Para este intercambio colectivo se convocó a Romina Lusso, Profesora, Psicóloga Social, diplomada en Derechos Humanos, Educación y Género, entre otras especialidades.
En los encuentros  se trabajo sobre desigualdad de género, mandatos culturales, datos estadísticos sobre el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad , en la cultura, en el mundo laboral y  doméstico. También se conversó sobre la violencia y la grave problemática de los femicidios.

Estas capacitaciones fueron organizadas en connivencia con la ley 27499 denominada Ley Micaela, que establece la Capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para aquellos que ejerzan funciones públicas.
El día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por decisión de las naciones unidas en 1975, con el nombre del Día Internacional de la Mujer.