Cachorros

A la hora de adoptar un gato como mascota se den tener en cuenta varios factores que se pueden resumir en algunas preguntas, las cuales pueden resultar de utilidad:

¿Por qué queremos adoptar un gato?

Muchas veces las mascotas se eligen por sus características físicas, agrada lo que se ve, o bien prima el sentimiento de ternura hacia los animales bebes, pero a veces no resulta lo que se esperaba, sobre todo cuando hablamos de gatos, que son muy particulares en su comportamiento sumamente independiente, característica que no todas las personas prefieren. A veces por tratarse de animales muy limpios, que no necesitan que sus dueños los saquen a pasear son los elegidos. Otra cosa que se debe saber es que son animales que viven un promedio de 14 años, por ende al hacernos cargo de uno sabemos que es por un largo periodo de tiempo.

¿Para quién va a ser la mascota?

Si la mascota va a ser para los niños, conviene llevar a la casa un cachorrito, el cual va a necesitar y a disfrutar de los juegos con los niños, sobre todo en los primeros meses de vida. En el caso de que la mascota sea para personas mayores, los gatos son excelentes ya que no requieren paseos diarios, como tampoco muchos cuidados en su aseo, sobre todo si son gatos de pelo corto.

¿Qué tipo de gato queremos?

Aca priman las características morfológicas, hay algún color que se prefiere?, que tipo de pelaje: Corto, que no necesite muchos cuidados o largo, que si bien es muy lindo, va a requerir de cepillados para mantenerlos en optimas condiciones; que aspecto debe tener: robusto como el británico o elegante y estilizado como los orientales?; que carácter debe tener?, tranquilo como el persa o activo y curioso como el abisinio?

¿Macho o Hembra?

Con respecto a esta pregunta podemos decir que los machos son mas extrovertidos a la hora de jugar, en tanto que las hembras suelen ser mas delicadas y discretas, lo que en todos los casos influye mucho para determinar el carácter es la educación que se le haya dado desde pequeño. Es muy útil por razones higiénicas la castración en los machos para evitar los olores desagradables que puede provocar la orina de los machos enteros, como así también esta practica evitara que la mascota se escape o se lesione en las peleas con otros machos. En las gatas también la castración es una medida muy útil para el control de la reproducción, pero aca también se pueden optar por otras medidas como pueden ser las medicamentosas.

¿Qué habitad le ofreceremos?

Este es un punto importante, ya que si el habitad del gato va a ser un departamento siempre es mejor elegir una raza tranquila, que requiera poco espacio, en cambio si es una casa, en donde tiene posibilidades de mas espacio abierto se puede optar por razas mas activas, de todos modos un gato se puede tener cómodamente ya sea en espacios reducidos como también abiertos. Si se tiene un gato en un departamento es necesario colocarle un rascador, para evitar que con sus uñas arruine el mobiliario.

¿Que cuidados básicos va a necesitar nuestro gato?