Basset Hound

Historia de la raza

Aunque está reconocido como raza norteamericana, no hay dudas que su origen debe buscarse entre los sabuesos franceses. El basset tuvo un notable éxito en Francia e Inglaterra, pero fue en América donde se obtuvo un perro potente y macizo con dotes de cazador. Actualmente está difundido por todo el mundo.

Características de la raza

Es un perro de osamenta particularmente robusta e imponente, de patas muy cortas y cuerpo pegado al piso pero que sabe moverse con soltura y vivacidad.

La piel es abundante sobre todo el cuerpo y forma pliegues sobre la cabeza. La expresión es dulce y algo triste y sus orejas muy largas son de implante bajo. Se admiten todos los colores y su pelaje es duro, denso y adherente.

Llevan la cola alegremente sobre el dorso en una leve curva.

Cuidados

Se deben conocer sus necesidades para atenderlo adecuadamente. Su aspecto bajo y rechoncho da la impresión de un perro sedentario, pero por el contrario es un animal bastante activo. Necesita ejercitar para evitar el sobrepeso y posteriores problemas articulares.

El mayor cuidado y atención debe estar centrado en los problemas de piel y las conjuntivas.

Carácter

Es un perro tranquilo y en la categoría de agresividad es uno de los que menos presenta esta actitud. Se adapta a vivir en departamento ya que es muy poco destructivo, aunque suele ser difícil enseñarles el lugar donde hacer sus necesidades.

Utilidad

En su origen fue cazador .Actualmente se han seleccionado ejemplares de patas muy cortas que no son aptos para desempeñar esta función.
En la actualidad es usado mayormente como perro de compañía.