Cocker Spaniel Americano

Historia de la raza

Desciende a través de una cuidadosa selección del Cocker Spaniel inglés.

Características de la raza

Es un perro de estética muy agradable especialmente gracias a su bellísimo manto que lo cubre enteramente. La alzada máxima para los machos es de 39,7 cm, la de las hembras es de 36,8 cm.; una talla superior lo llevaría a la descalificación en una exposición. Tiene el cráneo redondeado, hocico ancho y profundo, labios superiores que cubren la mandíbula inferior; dentadura fuerte y en tijeras. Trufa con fosas nasales bien desarrolladas, de color negro en los perros negros y negro fuego; en los rojos es de color gamuza; en los perros color hígado, manchados y ruanos puede ser negra o parda; siempre cuanto más oscura mejor. Ojos inteligentes y bondadosos, con tonalidades de color variable según el manto. Orejas muy largas y onduladas. Cuello musculoso y exento de papada. Cola de porte en línea con el dorso, en continuo movimiento.
El pelo es de largo medio, de textura sedosa. El color del manto puede ser: negro total, negro y fuego, gamuza, crema, ruano, salpicado de blanco.

Cuidados

Requiere mucha atención en su pelaje. Cepillados muy minuciosos en forma diaria. Además necesita mucho cariño y ejercicio para evitar la obesidad.

Carácter

Muy afectuoso con los seres humanos. Es medianamente obediente. Poco guardián y activo tanto dentro como fuera de la casa. Muy sociable .En líneas generales presenta un nivel de agresividad bajo .Alegre, dulce, equilibrado, sin neurosis, inteligente, tolerante, amigo inseparable de los niños, obediente, respetuoso de la autoridad del amo.

Utilidad

Aún poseyendo las dotes de perro de caza como todo Cocker, su cometido en la actualidad es la de ser un perro de compañía. Muy popular en todo el mundo, especialmente en América.