Schnauzer Gigante

Historia de la raza

Es una derivación del Schnauzer standard con el agregado de sangre del Boyero de Flandes. La raza se fija alrededor de 1880.

Características de la raza

A primera vista es un perro de aspecto feo, atrevido, que impone respeto. Entre sus características típicas destacan su valor intrépido unido al temple y la sangre fría, su buen carácter y la inquebrantable fidelidad a su dueño. Sus sentidos tan desarrollados, inteligencia, aptitud para la educación, fuerza, aguante, rapidez, resistencia a la intemperie y a las enfermedades lo convierten en un perro de servicio y trabajo de temperamento firme y resistente a la fatiga.
CABEZA Robusta, alargada. El stop está claramente marcado entre las cejas. El hocico termina en ángulo moderadamente obtuso. La trufa es de buen volumen (llena) y negra. OREJAS naturales, con implantación alta en forma de “V” y replegadas, o pequeñas y levantadas, llevadas simétricamente hacia arriba .OJOS: oscuros, ovales, dirigidos hacia delante. CUELLO Elegantemente arqueado, bien implantado. TRONCO Pecho de anchura moderada con las costillas (bastante) planas delimitando el tórax de sección oval .La punta del esternón sobrepasa por delante la punta de los hombros. El aspecto compacto del perro resulta de la corta distancia que separa el último arco costal de la cadera. La longitud del tronco es casi igual a la altura a la cruz. PELO El pelaje es el de un pelo duro; áspero como el alambre . Está formado por un subpelo apretado y por un pelo de cobertura rígido, no demasiado corto, no erizado y no ondulado. COLOR Negro puro o “sal y pimienta”. Se admiten los tonos que van del gris metálico oscuro al gris plateado. Sea cual sea el color, debe tener una máscara oscura que subraye la expresión y combine armoniosamente con las diferentes capas. No se desean las manchas blancas en la cabeza, el pecho y los miembros.

Cuidados

Su pelo duro necesita cuidados constante.Requiere mucho ejercicio y que este sea constante. Por lo demás es bastante rústico.

Carácter

Es una de las razas de guardia más persuasivas que existe. Esto es por su tamaño, color de pelaje (negro) , el pelo que cubre los ojos que impide interpretar sus intenciones y el comportamiento de defensa territorial. Son perros que están siempre alertas y dispuestos a entrar en acción si alguien invade la propiedad que está bajo su guardia.
Bastante estable emocionalmente y de gran vigor y actividad. Es dominante con el dueño y otros perros . Por esto es que debe ser educado tempranamente y recibir un adecuado entrenamiento de obediencia. No apto para vivir en departamento . No es muy tolerante con los niños y personas que no sepan ejercer el liderazgo necesario. Es un perro rústico, que tolera las inclemencias del tiempo .Tiene gran capacidad y resistencia para el trabajo.

Utilidad

Es un perro ideal para compañía , guardia y trabajo. Se lo ha utilizado como perro de policía, en búsqueda de droga y explosivos.
En la actualidad es bastante utilizado en pruebas deportivas y de obediencia.